Fondo de emergencia lanzado para apoyar Agricultores familiares de California afectados por Covid-19

Davis, CA – Debido a los desafíos apremiantes que enfrentan los agricultores de California como resultado de Covid-19, Community Alliance with Family Farmers (CAFF) está lanzando un nuevo fondo hoy para apoyar a los agricultores más afectados por el virus y la crisis económica resultante.

Los agricultores de California han visto interrupciones significativas de sus operaciones como resultado de cambios en el mercado, desde el cierre de restaurantes y mercados de agricultores(marquetas) hasta cambios en las compras en línea de los consumidores. Considerados “trabajadores esenciales”, estos agricultores continúan plantando, cosechando y vendiendo alimentos de manera regular.

“Los agricultores familiares desempeñan papeles fundamentales en los sistemas alimentarios de California, cultivando los alimentos que comemos, creando empleos e inyectando dinero en nuestras economías locales. Y a menudo están operando en márgenes muy delgados ”, dijo Paul Towers, Director Ejecutivo de la Alianza Comunitaria con Agricultores Familiares (CAFF). “Cuando estos agricultores luchan por prosperar, nos impacta a todos. Necesitamos ayudar a levantar a los agricultores familiares en este momento, particularmente a los más vulnerables.”

El fondo se enfocará en operaciones más pequeñas, particularmente en la Costa Central y en el Valle Central, con el 50% de los fondos otorgados a agricultores de color, inmigrantes y agricultores indocumentados.

“Con demasiada frecuencia, los recursos estatales y federales han perdido a los pequeños productores de color. Estos productores no tienen ni la riqueza histórica ni el acceso a ella; las pequeñas inversiones pueden garantizar el éxito continuo de sus pequeñas empresas”, dijo Blong Xiong, Director Ejecutivo de Fresno Asian Instituto de Negocios y Centro de Recursos que apoya a los productores del sudeste asiático en el Valle de San Joaquín.

Un comité asesor diverso está revisando las solicitudes de forma continua para obtener recursos para los agricultores más vulnerables y sus familias. El fondo se encuentra en la Fundación Comunitaria de Sacramento (Sacramento Community Foundation), y todas las subvenciones que oscilan,  entre $1,000 y $5,000, se harán a través de CAFF.

 

Más información sobre el fondo está disponible aquí:

https://caff.org/cafamilyfarmeremergencyfund/ 

 

Contacto: Josefina Lara Chavez, Director de Comunicaciones, josefina@caff.org 

 

###

 

La Alianza Comunitaria con Agricultores Familiares (CAFF) es una organización de cuarenta años dedicada a crear granjas familiares, comunidades y ecosistemas más resistentes.