CASFC_Logo_2022_esp

1 MARZO , 2022


Previous
Next
Dias Horas Minutos Segundos

For English, click here

¡Bienvenidos a la 34ª conferencia anual sobre Pequeñas Granjas de California! Este 1 de marzo, únase a nosotros y venga a participar en talleres, videos, y foros virtuales diseñados para agricultores, ganaderos y los defensores del sistema alimentario local que los apoyan. Después, acompañemos en nuestra reunión presencial que se llevará a cabo en Salinas el 3 de marzo. El costo de entrada a la conferencia será lo que usted pueda aportar. 

Evento presidencial 

!Concluyendo la Conferencia sobre Pequeños Agricultores de California 2022! Le invitamos a que nos acompañe a nuestro evento presidencial en Hollister CA. En esta reunión queremos que los agricultores y defensores de los alimentos locales celebren juntos la agricultura de pequeña escala. 

Talleres en español

jameis workshgop

PARTICIPANTS:

La Fuerza de la Organización de los Agricultores para Garantizar la Equidad en la Política Agrícola de CA

Domingo, Feb 27 at 10:30am

Organizando con agricultores en diversas capacidades, localmente hasta nacionalmente, puede crear una comunidad significativa, facilitar el cambio político y transferir el poder a las manos de los agricultores, en particular para los agricultores principiantes, de pequeña escala, urbanos y de diversos BIPOC (pueblos negros, indígenas, y gente de color) para garantizar que los programas gubernamentales les estén sirviendo y exigir un cambio estructural que apoye la justicia para todas las comunidades. 

En esta sesión, escucharemos a agricultores de varias partes del estado, hablar sobre el valor, los aprendizajes, los desafíos de la organización de base, la promoción de políticas y sus experiencias al reunirse con los funcionarios electos. Vengan listes para unirse a esta conversación y compartir sus propias experiencias e ideas.


inscríbase aquí

crops row

PARTICIPANTS:

Thea Rittenhouse, Asesora del Programa de Equidad

Carmen Carrasco- Enlace de Agricultores de Pequeña Escala

Subvenciones y Apoyo Financiero Disponible a través de CDFA

Martes 1 de marzo a las 9am

La Legislación sobre la Equidad para los agricultores fue aprobada en el 2017 con el propósito de disminuir los grandes obstáculos sistemáticos que los agricultores de CA han enfrentado incluyendo la discriminación basada en su raza, origen étnico, o género. El CDFA impulsó el Programa de Equidad para los agricultore para promover el apoyo económico directo y asistencia técnica dentro de las comunidades agrícolas históricamente excluidas.

Esta presentación tiene como propósito principal resaltar las becas y subvenciones actualmente disponibles para los agricultores en desventaja social y económica a través del Programa de Equidad para los agricultores  y otras agencias dentro del CDFA.



image0 (2)

PARTICIPANTS:

Deedee Soto, Planificadora de conservación de polinizadores y bióloga socia de NRCS, La Sociedad Xerces

Sherri Wood, Agricultora, Patchwork Farms

Será determinado, Veggielution Community Farm

Conservación de monarcas y polinizadores en CA

Martes 1 de marzo a las 10:30am

Únase a los miembros de la Sociedad Xerces y agricultores locales para conocer sobre un nuevo programa innovador para crear un hábitat de alta calidad para las mariposas monarca y otros polinizadores en las granjas de California. Este programa, llamado Habitat Kit Program o Programa Kit de Hábitat, fue creado por Xerces para incentivar a los agricultores a plantar hábitats de polinizadores mediante el suministro de materiales vegetales cuidadosamente seleccionados, nativos y regionalmente apropiados y apoyo técnico directamente a los socios para proyectos listos para implementar. El Habitat Kit Program se lanzó en California en 2019 y ahora se ha expandido a otras partes del país, proporcionando kits de hábitat para más de 460 proyectos en cinco estados diferentes. Durante este taller, Xerces compartirá información básica sobre el programa Habitat Kit Program, mientras que dos agricultores participantes compartirán su experiencia al integrar los kits de hábitat en sus granjas. 

Los temas cubiertos incluirán cómo se preparan los kits, cómo solicitar los kits de Xerces y las lecciones aprendidas de los agricultores participantes, incluyendo la plantación y el manejo del hábitat en la granja para los polinizadores. Las dos granjas participantes en la charla incluyen una granja orgánica pequeña y diversa en Capay Valley y una granja comunitaria en el este de San José con la misión de conectar a personas de diversos orígenes a través de la alimentación y la agricultura. Esta presentación se ofrecerá tanto en inglés como en español.



seeds-in-hands

PARTICIPANTS:

Ana Galvis

Natalia Pinzón Jiménez

Aprendiendo a producir semillas orgánicas en la finca

Martes 1 de marzo a las 12:00pm

El vivir una pandemia y los efectos del cambio climático global, nos anima a prepararnos en nuestras fincas para adaptarnos y ser más resilientes. Desde hace más de 5 años Farmer Campus y Organic Seed Commons (de Organic Seed Alliance) se vienen consolidando como plataformas de educación en línea efectiva y accesible con recursos para agricultores cuyo primer idioma es el español.

En este taller queremos compartir material de estas plataformas donde se brinda información básica sobre Producción de semillas orgánicas. Esta información puede apoyar a lxs agricultorxs latinxs a desarrollar y preservar variedades únicas en sus fincas, y aprender habilidades para cultivar, cosechar y limpiar semillas orgánicas de calidad, lo cual tiene el potencial de darles más seguridad y control sobre sus semillas, y a la vez diversificar sus fuentes de ingreso en caso de que puedan venderlas.   



farmbox

PARTICIPANTS:

Claudia Damiani, Director de programasEastside Connect Manager (TBD)Soitza Gabriela del Solar- Navegador comunitario, Cristian Barraza- Coordinador de programas 

Red alimentaria local en tiempos de COVID

Martes 1 de marzo a la 1:30pm

Este taller va a describir la experiencia de Veggielution en la creación de una red de productores, distribuidores y voluntarios que han venido ayudando: generar capacidad en la comunidad del este de San Jose incrementar acceso a alimentos asegurar las ventas de productores orgánicos en el sur del area de la bahía de san francisco generar una red de familias que colaboran para incrementar los recursos de su comunidad.



berries

PARTICIPANTS:

Martin  Guerena, NCAT

Cómo lograr temprana y extendida producción de varias bayas utilizando túneles

Martes 1 de marzo a las 3pm

Este taller presentara aspectos básicos de producción orgánica de fresas, moras y arándanos, plagas comunes, sistemas de riego y manejo pos cosecha. Los túneles altos protegen a las plantas del clima severo y permiten a los agricultores extender sus temporadas de crecimiento, creciendo más temprano en la primavera, más tarde en el otoño y, a veces, durante todo el año. Y debido a que los túneles altos evitan que la lluvia directa llegue a las plantas, los agricultores pueden usar herramientas precisas como el riego por goteo para entregar eficientemente agua y nutrientes a las plantas. También cubriré la asistencia financiera que ofrece el servicio de conservación de recursos naturales (NRCS) para comprar e instalar estos túneles.



healthy-soils.jpg.860x0_q70_crop-scale

PARTICIPANTS:

Paulina S. Hernandez, Especialista en educación comunitaria 

La Extension Cooperativa de UC: Programas de ayuda financiera para agricultores

Martes 1 de marzo a las 4pm  

Paulina S. Hernandez con la Extensión Cooperativa de UC nos ayudara a entender más sobre los recursos que la Extensión de UC ofrece a agricultores de pequeña escala. Ella trabaja directamente con agricultores para ofrecer asistencia técnica/apoyo ya sea relacionado a: presentar los reglamentos de Seguridad Alimentaria para que puedan entender e implementar mejores prácticas que enfatizan la Salud Alimentaria en su operación agrícola; compartir detalles sobre la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) para cumplir con los reglamentos de Seguridad Alimentaria; si les interesa, realizar evaluaciones de su operación agrícola para así ayudarles a mantener una operación agrícola adecuada, por ejemplo para una inspección estatal; compartir presentaciones, talleres y/o folletos informativos sobre programas de incentivos financieros tal como los del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) como el Programa de Incentivos Suelos Sanos (HSP) y el Programa Estatal de Ahorros y Eficiencia de Agua (SWEEP)—también podemos ayudarles a solicitar a estos programas– entraré en más detalle sobre estos dos programas



Farm Bill workshop

PARTICIPANTS:

La Alianza Comunitaria con los Agricultores Familiares (CAFF) y la Red de Clima y Agricultura de California (CalCAN).

Moderado por Nina F. Ichikawa, Berkeley Food Institute 

¡EL PROYECTO DE LEY AGRÍCOLA SE ACERCA!
Organizar para la equidad, la tierra y el clima (bilingüe)

Martes 1 de marzo a las 5:30

Cada cinco años, tenemos la oportunidad de influenciar la Ley Agrícola, (Farm Bill) la mayor pieza legislativa del país que da forma a todo, desde los programas de formación para agricultores principiantes hasta el acceso a la tierra y el apoyo a las prácticas agrícolas sostenibles. La Ley Agrícola se actualizará en 2023 e invertirá BILLONES de dólares en estos programas. Pero para asegurarnos de que este importante proyecto de ley dé prioridad a los agricultores y ganaderos pequeños y con pocos recursos, a la justicia y la equidad racial, y a los ecosistemas naturales de los que dependemos, ¡debemos organizarnos! En este taller, usted obtendrá una visión general de la Ley Agrícola con un enfoque específico en cuestiones de acceso a la tierra, el cambio climático y los agricultores y ganaderos socialmente en desventaja. A continuación, queremos que ustedes, los agricultores y ganaderos de California, nos hablen de sus retos, posibles soluciones y principales prioridades. Su opinión ayudará a dar forma a nuestros esfuerzos de defensa de la Ley Agrícola en 2022 y más allá.